Astrologos profesionales

 

Para muchos, la astrologia” target=”_blank”>astrología es pura charlatanería pero para una gran parte de los expertos es una ciencia experimental, de observación, que estudia las relaciones entre el hombre y los planetas del sistema solar. Esta disciplina estudia, además, la influencia que los astros ejercen sobre el hombre y sobre todos los acontecimientos de nuestra vida.

 

astrologos profesionales

 

Durante siglos, los astrólogos fueron asesores de reyes y gobiernos y llegaron a tener tal influencia sobre las políticas de Estado que los dignatarios se sintieron amenazados por ellos. En la actualidad, los astrólogos profesionales, los verdaderos profesionales escasean, a pesar de que sí que hay demanda de los servicios especializados de Astrología.  Lo que sí abundan son los charlatanes o mercenarios que dicen ser astrólogos pero que en realidad no tienen nada de ello y que con su actitud crean un gran daño a esta ciencia.

 

Ser astrólogo es una vocación, que aunque no quiera pues así se siente,  se ve obligado a compartir los misterios y mensajes del universo para ayudar a los demás con un sistema que proporciona sabiduría y entendimiento.

 

El camino para convertirse en un astrólogo profesional es arduo pues esta disciplina no se imparte en centros homologados en todos los países ni en universidades reconocidas, salvo la Facultad Kepler cuyo plan de estudios puede consultarse en su página web. Esta página también posee enlaces que mencionan otras facultades acreditadas que ofrecen estudios en astrología.

 

astrologia

 

Otro punto a explotar para convertirse en un verdadero astrólogo profesional es la lectura. Hay cientos de libros que ayudan a obtener una comprensión más profunda de cómo interpretar los astros y cómo profundizar en el conocimiento de los astros. Es conveniente elegir autores que desarrollen el tipo de astrología en el que se esté interesado ya que existen muchos tipos de esta. Entre ellos destacan la astrología Humanística  que es la que asiste a las personas que buscan la conciencia personal, el conocimiento de sus patrones, las cuestiones kármicas, las fortalezas, debilidades y las predicciones para el futuro. La Astrología Kármico-esotérica se enfoca en el lado más espiritual de la visión e interpretación. La Astrología de Relaciones que se refiere a la energía entre dos personas en una relación. Astrología Vocacional se enfoca en ayudar a entender en dónde se encuentran sus mayores potenciales de profesión o carrera. La Astrología Electiva es aquel tipo de astrología que busca en el cielo, el momento más propicio para iniciar un evento como el contraer matrimonio, el comprar un coche o abrir un negocio. La Astrología Mundana cubre eventos políticos, guerras, países y cambios globales. La Astro-meteorológica es le estudio de la predicción del clima y los patrones geológicos. La Astrología Médica, la Astrología de Plantación se basa en la influencia que los Astros tienen sobre la jardinería. La Astrología Psicológica se enfoca a los aspectos psicológicos del carácter dentro del horoscopo. Existen muchas más clases de astrología por lo que es importante saber qué tipo de astrología es la que nos atrae antes de enfocar nuestra carrera profesional.

astrologo

 

Si sientes esta vocación debes ser paciente con el proceso. Obtener varias lecturas personales de otros profesionales te dará una idea de los diferentes estilos de lecturas astrológicas y te ayudará a saber lo que necesitas hacer para ser un buen astrólogo.

 

En resumen, para que los astrólogos tengan una salida profesional como tales, aparte de recibir una formación ética, moral y psicológica de alto nivel, deben ser capaces de interpretar los símbolos astrológicos o disponer de una certificación por parte de alguien o alguna institución que los avale, necesitan estar bien formados en las técnicas de prognosis, que son la base fundamental de la Astrología, es decir, para ser un profesional de la astrología es necesario disponer del conocimiento adecuado que les permita hacer prospecciones de futuro, realizar pronósticos para prevenir, para ayudar a que el cliente se organice mejor sus tiempos y su vida, esa es la función profesional que se demanda a los astrólogos.