Echar las cartas

 

Echar las cartas del tarot es un procedimiento sencillo si se conocen bien todos los aspectos que lo conforman, es decir, si se conocen las cartas, sus símbolos y significados, si se conoce la forma correcta de echarlas, si estas tiradas se están realizando en el ambiente apropiado y si el tarotista posee la actitud y la preparación ética y moral necesaria para acometer la tarea que supone tirar las cartas del tarot de una manera consciente y acertada lo que le permitirá leer fácilmente los mensajes que las cartas quieran transmitirle. En El Tarot de Ana te explicamos como hacerlo.

 

echar las cartas del tarot

 

Uno de los conocimientos básicos necesarios para echar las cartas es conocer las tiradas que pueden realizarse, sin perder de vista que ni las tiradas, ni las cartas por si solas determinan el futuro del consultante. Esto es muy importante y no debe olvidarse ya que los arcanos inspiran, van en una línea de ideas, pero no determinan de manera rígida las respuestas. Ellos propenden en una u otra dirección, se asocian con imágenes y conceptos, nos sugieren tendencias. El tarotista debe interpretarlos en el contexto de la pregunta, ajustado al esquema de la estructura o “tirada”, fluyendo con cada carta.

 

Existen cuatro formas básicas para echar las cartas del tarot que os resumo a continuación:

 

1. Tiradas libres: Para tirar las cartas de esta manera los tarotistas extraen, libremente, una cantidad indeterminada de cartas sin una estructura. Él y sólo él sabe cuántas cartas extraer y qué significado dar a cada una. Al ser un método intuitivo, el tarotista da diferentes significados a las cartas, según “sienta” su relación con la situación consultada. Echar cartas de tarot con este sistema exige objetividad en el tarotista, pues es muy fácil manipular la consulta y dirigir los significados. De ahí que para emplear este método, se requiere un buen desarrollo intuitivo y conexión con el Tarot.

 

como echar cartas de tarot de forma correcta

 

2. Tiradas estructuradas: Son aquellas en que se utiliza una disposición de cartas pre-existente para conducir la lectura. Existen muchas tiradas. Algunas son simples y utilizan desde una hasta 5 cartas, mientras que otras son más complejas y pueden utilizar once, doce o más cartas. La distribución espacial de las cartas sobre el paño, también influye en la lectura. Echar las cartas con este sistema ofrece varias ventajas, entre ellas que cada estructura está dirigida a un objetivo particular. Por ello hay tiradas para diferentes tipos de consultas y el tarotista elige la que se adapta más al tema y al tipo de pregunta que está haciendo.  Echar las cartas del tarot con una lectura estructurada facilita el análisis pues delimita factores como: los actores involucrados, las circunstancias y momento en que ellas ocurren, etc. Sólo hay que tener en cuenta que el sentido interpretativo de estos mensajes debe ser abierto y no literal.

 

Entre las tiradas estructuradas más conocidas están:

 

  • Tirada de tarot simple: Se utiliza para obtener una respuesta rápida a una pregunta.
  • Tirada de tres: Una carta para el pasado, otra para el presente y la última para el futuro.
  • Tirada de tarot de Cruz Celta: Es la tirada más habitual y sirve para ver el estado actual y futuro de la circunstancia de una persona, de sus relaciones, etc.
  • Tirada de tarot Astrológica: Se utiliza los conocimientos de astrología y de los planetas para disponer las cartas del tarot tal manera que respondan sobre los asuntos consultados.

 

cartas de tarot

 

3. Tiradas construidas: Son tiradas especiales que crea el tarotista para analizar una situación particular. En este caso, el tarotista, para echar las cartas del tarot, elige crear una tirada que se ajusta o relaciona, de manera más directa y explícita, con las necesidades del consultante. Tanto la cantidad de cartas como su distribución espacial, su significado particular y el orden en que se eligen, son decididos por el tarotista. Echar las cartas del tarot con este tipo de tiradas deben hacerlo sólo tarotistas con experiencia. Los tarotistas jóvenes pueden experimentar en privado hasta que logren dominar esta técnica.

 

4. Tiradas dinámicas: Para echar las cartas del tarot con este sistema, el tarotista de contextualizar las cartas justo antes de sacarlas del mazo. Este tipo de tiradas requieren mucha experiencia en la lectura y en la interpretación. Puede utilizarse para lecturas rápidas y también para lecturas muy complejas o profundas. En este último caso, suele tratarse de lecturas de descubrimiento y exploración, donde hay poca claridad acerca de los factores en juego. Se inicia la lectura de cartas de tarot con una carta que sugiere preguntas al tarotista. Estas preguntas son el contexto de las siguientes cartas y así sucesivamente. Sólo hay que tener en cuenta que el sentido interpretativo de estos mensajes debe ser abierto y no literal.

Be Sociable, Share!