Hechiceros

 

La hechicería es un conjunto  de prácticas relacionadas con la magia y la forma de manipulación del mundo. El brujo tiene conocimientos para percibir el pasado y el futuro y poderes para tratar la enfermedad y la salud. Los hechiceros, dentro del mundo de la magia, se diferencian de los magos (que activa su magia a través de los conocimientos de los libros), por que no utilizan ningún idioma antiguo ni recurre a viejos libros de magia para activarla; ésta se activa a través del conocimiento profundo de la naturaleza, es decir, que su magia se expresa a voluntad a través de la palabra. En los hechiceros online, la magia es más que una ciencia, un arte intuitivo o un don, por lo que se dice que tienen poderes mágicos.
 
Hechiceros online
 
El hechicero, también llamado brujo, opera en el universo invisible, donde es posible dedicarse a menesteres alejados de las estrictas leyes de la materia y tomar contacto tanto con entidades extrañas a la naturaleza animal o

humana como con espíritus desencarnados cuya ligazón con el plano material cotidiano no ha acabado aún. Sus ritos son de origen prehistórico, tienen ritos de iniciación y danzas mágicas que efectúan en sus lugares ceremoniales, ya sea bajo techo, en casas privadas que tienen un salón adaptado para los rituales, o a la intemperie en lugares alejados de las poblaciones y preferentemente en prados rodeados de bosques.
 
Antiguamente en muchas culturas, los hechiceros eran personas respetadas que estaban en contacto con entidades y divinidades y al mismo tiempo poseían el secreto por el cual el mundo invisible influía en el mundo visible, lo que los volvía, a ojos de la comunidad, sagrado.
 
Los hechiceros, brujos y chamanes utilizan diferentes tipos de hechizos y conjuros, algunos beneficiosos, otros dañinos. Su propósito todavía puede ser de lo más variado: mejorar la sanidad, curar alguna enfermedad, mejorar la situación económica, fertilidad, protección, exorcismo de espíritus, vencimiento en la desavenencia, etc.
 
hechicero
 
Pese a que hasta el momento he usado las palabras hechiceros, brujos, chamanes como sinónimos, no lo son del todo. A continuación te cuento las diferencias que existen entre los diferentes tipos:

  1. Los druidas son los magos expertos en la fauna y la flora. Llegan a dominar los elementos y todo lo relacionado con la naturaleza. Son grandes sanadores y son capaces de desarrollar grandes habilidades. Se relacionan con la esencia de la naturaleza. Son más físicos que espirituales.
  2. Por su parte, los chamanes son aquellos que pueden comunicarse con el mundo de los espíritus tanto elementales como de los seres que han pasado al más allá. A veces si es uno muy poderoso incluso puede llegar a entablar comunicación con los dioses y pedir su ayuda. Están en contacto con el espíritu de la madre naturaleza. Son normalmente guías espirituales.

    chamanes

  3. Los nigromantes son los hechiceros que se vinculan con la magia negra, sus estudios implican como vencer, manipular o provocar la muerte. Pueden llamar a demonios, a los que les ofrecen victimas en sacrificio por los servicios solicitados. Son la rama más oscura de los magos. Fabricadores de zombies, momias, homúnculos y golems, no respetan a los vivos, ni a los muertos. No suelen tener ayudantes y sus conocimientos provienen de libros de antiguas religiones.
  4. Los magos encantadores son aquellos hechiceros que controlan a animales y hombres, y en ciertos casos tienen a su servicio genios y duendes. Para lograr sus propósitos se ayudan de algún objeto mágico que canaliza la magia y sin el cual no pueden hacer nada. Por ello no tienen aprendices ya que no tienen nada que transmitir, salvo su amuleto. Ejemplos de estos magos son el Flautista de Hamelin y el rey Salomón, quien con su anillo mágico controlaba a genios y djinns.
  5. Los santeros son magos que invocan santos y magia angelical para provocar una determinada acción. Estos basan su magia en rezos, velas e inciensos para practicar sus aquelarres. Tienen conocimientos de libros, entre ellos la Biblia, saben de mitos y leyendas urbanas. Usan gallinas y animales pequeños para ofrecerlos en sacrificio y así generar la magia de protección o en contra de alguna maldición que necesiten.

 

Hechiceros online en Eltarotdeana.com