Las Flores del Alba

Las Flores del AlbaLas Flores del Alba, como todas las esencias florales, tienen las mismas propiedades de facilidad de manejo y carencia de efectos fisiológicos.

 

Igualmente, no sustituyen ninguna terapia médica convencional, sino que, en todo caso, pueden complementarla.

 

 

 

ALGODÓN DE SEDA - Calotropis proceraALGODÓN DE SEDA – Calotropis procera

 

 

Acción psico-emocional: En los estados de perturbación emocional causados por la pérdida de vitalidad, tanto física como psíquica. Para la inseguridad y el exceso de sumisión. Para las emociones reprimidas. Ayuda a calmar la irritabilidad y la agresividad. Alivia el stress. Incrementa la capacidad de coraje y ganas de luchar.

Acción bioenergética: Elimina y / o alivia los bloqueos y carencias energéticas e incrementa la actividad del campo electromagnético. Es muy eficaz su utilización para des-interferir vibracionalmente, tanto cicatrices y puntos de alteración neurofocal, como nadis, miasmas y meridianos.

Incrementa la capacidad de eliminar energías adheridas al campo electromagnético, tanto si proceden de personas como de lugares. Ayuda, vibracionalmente, en los excesos de radiación.

Influencia física: De gran ayuda en todo tipo de procesos de recuperación o restauración, ya que por su acción bioenergética, acelera la resolución de estos (traumatismos, heridas, quemaduras, postoperatorios, etc.).

Útil en todo tipo de cansancios y des-vitalizaciones, pudiéndose usar a nivel preventivo (esfuerzos previstos, preoperatorios, etc.). Mejora la capacidad de soportar rigores ambientales y climáticos, así como de eliminar los excesos de radiación tanto natural como artificial. Estimula la respuesta endógena del organismo.

 

ALHELI -- Melia azederachALHELI — Melia azederach

 

 

Acción psico-emocional: Libera la intuición del propio camino, de la vocación, y da claridad de pensamiento ante las elecciones de vida. Para los estados de apatía, indolencia y desubicación; cuando hay pérdida de interés o motivación por la vida.

 

Útil en estados de abatimiento y tristeza de origen desconocido o psico-espiritual. Restablece la alegría y las ganas de vivir. Para el sentimiento de culpa como condicionante de vida. Para los problemas de desvalorización y baja estima. Ayuda a identificar el sentimiento íntimo y genuino frente al sentimiento condicionado. Estimula y armoniza el mundo interno frente al mundo externo

 

Acción bioenergética: Estimula el campo electromagnético a nivel cutáneo. Armoniza la relación entre el nivel mental y emocional. Fortalece los meridianos de corazón y pulmón. Restablece la memoria del calcio (información celular primaria). Aumenta la receptividad pineal

 

Influencia física: Útil en estados depresivos. De gran ayuda en casi todas las afecciones de la piel, especialmente las de origen emocional y nervioso. Para problemas de descompensación del calcio. Fortalece el sistema inmune. De ayuda en molestias físicas erráticas. Fortalece el estado anímico ante la enfermedad.

 

 

AVE DEL PARAÍSO — Strelitzia reginaeAVE DEL PARAÍSO — Strelitzia reginae

 

 

Acción psico-emocional: Remedio para la posesividad y la falta de flexibilidad. Para el dogmatismo y el exceso de intelectualismo (restablece el orden intelectual). En las dificultades de aprendizaje, tanto de experiencias de vida como de estudios. De utilidad tanto en el exceso de actividad mental como en desordenes mentales mayores.

 

Aumenta la capacidad de sintetizar informaciones aparentemente antagónicas (material – espiritual, etc.). Para la falta de honestidad interna, la auto-justificación y la necesidad de sofisticación. Ayuda en el entendimiento de la sencillez.

 

Acción bioenergética: Reduce la exposición del nivel mental a otras influencias psíquicas y a parasitaciones mentales. Estimula la hipófisis y el cerebro frontal.

 

Influencia física: En desequilibrios que se cursan con rigidez. Insomnios por exceso de actividad mental. Útil en desequilibrios psíquicos y mentales, así como en estados alucinatorios. Para la tendencia a actuar compulsivamente. Muy buena utilización en geriatría.

 

flor-de-azaharAZAHAR — Citrus sinensis

 

Acción psico-emocional: Remedio para la clarificación del pasado y por lo tanto, muy útil en procesos de recapitulación e introspección. Ayuda en la comprensión de las consecuencias de los actos y en el profundo entendimiento del perdón de sí mismo y de los demás.

 

Libera tensiones emocionales almacenadas en el inconsciente a través de los sueños. Ayuda a identificar los mensajes de éstos y a eliminar sueños agitados y pesadillas. Útil en meditación. Alivia tendencias autodestructivas y adicciones.

 

Acción bioenergética: Ayuda a liberar del ‘psiquismo celular’, las informaciones instaladas por incoherencia de vida y que impiden el progreso real. Incrementa el flujo energético entre timo y el trinomio hígado / páncreas / bazo. De acción restauradora del psiquismo a través del sueño. Incrementa el drenaje energético a nivel hepático y estimula los meridianos de hígado y estómago.

 

Influencia física: Para desequilibrios digestivos relacionados con hígado y vesícula. Útil en los desarreglos del azúcar y trastornos del páncreas. Para todo tipo de trastornos del sueño. Eficaz en cefaleas o migrañas asociadas a saturación hepática.

 

CROTO -- Codiaeum variegatumCROTO — Codiaeum variegatum

 

Acción psico-emocional: Remedio para todo tipo de miedos, tanto de origen conocido como desconocido, y cualquiera que sea su intensidad (pánico, terror). Bloquea la emisión de ‘formas pensamiento’ negativas, siendo de gran ayuda en la tendencia al pesimismo. De utilidad frente a ‘agresiones psíquicas’ o contactos con personas que producen temor. Ayuda en la comprensión de la libertad, como un bien interior relacionado con la liberación del miedo.

 

Acción bioenergética: Descarga celularmente el sentido de ‘desgracia’. Elimina progresivamente la información ancestral de miedo instalada en el psiquismo celular. Estimula la relación energética entre timo y suprarrenales

 

Influencia física: En alteraciones funcionales relacionadas con el temor y el miedo, especialmente las del sistema circulatorio y el digestivo. Puede ser utilizado en afecciones renales y pulmonares. Es aconsejable su administración en cualquier enfermedad severa, ya que es muy importante el tratamiento del miedo para reducir la posibilidad de complicaciones.

 

LOTUS del ALBALOTUS del ALBA — Nelumbo nucifera / alba

 

 

Acción psico-emocional: Esencia floral universal; tiende a armonizar todos los niveles sutiles. Favorece la apertura y la búsqueda espiritual. Para el sentido de impureza, tanto a nivel físico como psíquico. Útil cuando hay gran dificultad en acceder a pensamiento trascendente y reflexividad interna. Ayuda a conservar el sentimiento de lo ‘mágico’ y lo prodigioso. Muy útil en meditación. Abre el entendimiento de la disciplina como fórmula de sutilización energética.

 

Acción bioenergética: Alivia, energéticamente, la presión de la ‘información celular’ sobre el nivel mental, liberando por tanto el comportamiento y el pensamiento y sutilizando la percepción del individuo. Puede extraer y transferir las cualidades vibracionales de cualquier sustancia. Estimula y desinterfiere vibracionalmente, ayudando a alinear las frecuencias energéticas de centros y glándulas. De especial acción desbloqueadora de raquis y cráneo

 

Influencia física: Por su acción bioenergética se puede asociar a la mayoría de las dolencias de la columna vertebral, así como otros bloqueos articulares. De utilidad en enfermedades en las que el individuo se sienta ‘sucio’. Estimula la armonización cutánea y la regeneración celular.

 

MAPURITEMAPURITE — Fagara chiloperohe

 

Acción psico-emocional: Para la impaciencia y la turbación por exceso de preocupación. Para la falta de aceptación, negación y huida de las crisis o desequilibrios asociados a periodos de aprendizaje, curación o evolución. Ayuda a afrontar con serenidad los estados de disarmonía, especialmente los de carácter físico y ayuda a corregir el exceso de identificación mental / emocional con el cuerpo.

 

En emociones relacionadas con la aprehensión y la hipocondría. Para el miedo a perder el control físico, a no ser dueño del propio cuerpo y por tanto, útil en procesos de enfermedad. Para el exceso de preocupación ajena sobre sí mismo.

 

Acción bioenergética: Eficaz cuando hay fuertes ‘impregnaciones psico-energéticas’ por transferencia celular (transfusiones, transplantes menores, etc.). Desbloquea y recanaliza, vibracionalmente, la energía paralizada por la incertidumbre ante la enfermedad. ‘Cierra’ el campo electromagnético a psiquismos externos cuando hay fuertes descompensaciones por enfermedad.

 

Influencia física: Incrementa la capacidad endógena de recuperación y sanación, ya que su acción bioenergética optimiza la función inmune y endocrina. De gran utilidad en largas convalecencias, enfermedades crónicas y estados degenerativos.

 

PapayaPAPAYA — Carica papaya

 

 

Acción psico-emocional: Equilibra el nivel mental e incrementa la memoria y la asimilación de información de rango superior para integrarla a la vida cotidiana. Ayuda a las capacidades telepáticas e intuitivas. Crea unidad de pensamiento y claridad de conciencia entre dos personas.

 

Abre el entendimiento profundo del significado de compartir (respetar, liberar), limitando el de competir (inmadurez, celos, etc.). Ayuda en las crisis de identidad sexual y los desequilibrios de la polaridad masculino / femenina.

 

De gran ayuda en los procesos de desvinculación afectivo / emocional (materna, familiar, etc.). Ayuda a liberarse de los patrones de condicionamiento ancestral y repetición de elecciones de vida, dando con ello una nueva dimensión al significado de ‘familia’

 

Acción bioenergética: Estimula la frecuencia de la hipófisis, haciendo menos receptivo el nivel mental a la información celular implantada relativa a ancestros, ‘tribu’, pasado genético, etc. Dicha estimulación incrementa la conductividad cerebral y los neurotransmisores

 

Influencia física: Ayuda en el control mental de la sensibilidad física, pudiéndose trabajar sobre la percepción del placer y el dolor, siendo por consiguiente de utilidad tanto en procesos de dolor como de ausencia de sensibilidad.

 

POMAGAS -- Syzygium malaccensePOMAGAS — Syzygium malaccense

 

Acción psico-emocional: De acción muy especial sobre la energía femenina. Ayuda en el entendimiento de la ternura en las relaciones de pareja. Ayuda a la valoración real de la sexualidad en su aspecto energético y trascendente, estimulando la comprensión sobre la necesidad de asociarla al sentimiento y disociarla del impulso biológico y las imágenes sexuales.

 

Para problemas psicológicos relacionados con la impotencia o la anorgasmia. Abre el entendimiento de la generosidad y el sentido dador o de entrega. Armoniza los conflictos relacionados con la concepción.

 

Acción bioenergética: Favorece la limpieza vibracional, en los órganos reproductores, de ‘informaciones’ adquiridas por impregnación de fluidos en relaciones de pareja inadecuadas y / o promiscuas.

 

Influencia física: Puede ser usada en desarreglos del sistema reproductor de la mujer y el hombre. Favorece el desenvolvimiento del embarazo y el parto. De asociación sistemática en enfermedades típicas de la mujer

 

rosa-de-montaaROSA DE MONTAÑA — Brownea macrophylla

 

Acción psico-emocional: En las alteraciones psico-emocionales aparejadas a estados de trauma o shock. Muy útil en estados de desesperación, angustia, nerviosismo, pérdida de referenciales, confusión, alarma, etc.; ayuda a mantener la calma.

 

De acción similar a los remedios de rescate. Para los traumas previstos y temidos. En la turbación asociada a los procesos de muerte. De utilidad en situaciones de separación dolorosa.

 

Acción bioenergética: Previene las inversiones de polaridad por vivencia traumática. Estimula todos los niveles vibracionales frente a roturas energéticas, mejorando la capacidad de regeneración y de respuesta a las crisis. De ayuda en saturaciones del campo electromagnético por exceso de temperatura.

 

Influencia física: De gran ayuda en la mayoría de situaciones traumáticas (fracturas, heridas, quemaduras, extracciones dentales, extirpaciones, etc.). Ayuda en los acontecimientos que precisen evacuación de calor (fiebre, insolación, etc.)

 

SAMANSAMAN — Pithecellobium samán

 

Acción psico-emocional: Ayuda a penetrar en lo más profundo de la ‘importancia personal’ y la vanidad. De gran utilidad en los procesos de perturbación asociados a cambios evolutivos (psiquismo celular), ya que incrementa la entereza mental y psicológica frente a dichos procesos.

 

Ayuda a descubrir el sentido de protección, providencia y confianza interior, así como la importancia de entrar en la energía del agradecimiento y la alabanza para poder salir de la energía de la queja y el desprecio. Para complejos de inferioridad y superioridad. Estimula la ‘ayuda interior’ (sincronicidad) en la liberación de ataduras del pasado.

 

Acción bioenergética: Mejora la capacidad de recuperar información primordial, especialmente en niños y adolescentes. Incrementa la resonancia de la epífisis y del hipotálamo. Incrementa la protección bioenergética y psíquica.

 

Influencia física: De utilidad en enfermedades relacionadas con la motricidad.

 

 

 

 

Be Sociable, Share!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies