Leer el tarot

 

Existen muchas maneras para leer el tarot, asimismo no existe una norma escrita universal y generalizada de cómo leerlo.  Lo que sí existen es multitud de recomendaciones y estilos para usar este método de adivinación. A continuación te ofrezco una serie de consejos de cómo leer el tarot para que puedas sacar el máximo provecho a cada lectura de cartas del tarot que realices.

 

leer el tarot

 

El tarot, como ya sabes, utiliza un lenguaje simbólico, de ahí, la importancia en conocer todos los detalles de cada carta y la necesidad de contar con una baraja que contenga todos los símbolos necesarios para una correcta interpretación. Para saber cómo leer el tarot, hay que tener en cuenta que cada una de las cartas debe interpretarse como jeroglíficos independientes y completos. Cada uno de ellos representa un principio, una ley, un poder, una situación y en relación con las otras cartas se vuelve parte de un  alfabeto que puede ser entendido magníficamente por el hombre. Se requiere saber el significado de las cartas y las combinaciones o “tiradas” y, a medida que mejor se manejen estos aspectos, se facilita la consulta. Es muy importante conocer el significado de cada carta, ya sea en su sentido positivo o negativo ya que es lo que  nos permite interpretar en general, ciertos factores que pueden afectar a nuestra vida. Pero eso no es suficiente. Paralelamente a saber cómo leer el tarot, se requiere de una formación integral que comprende conocimientos de psicología, autoayuda, terapias holísticas, etc.

 

Si queremos conocer la mejor manera de leer tarot debemos enfrentarnos a él con una actitud de receptividad, en la que no quepan ni el escepticismo ni la superstición. Porque es básico para conseguir que el tarot nos hable que la persona que lo maneje lo respete y no lo considere como un pasatiempo más o menos interesante.

 

como leer el tarot

 

Toda consulta de tarot tiene que poseer una meta útil y digna. Antes de comenzar la lectura de tarot, el tarotista precisa descifrar la meta clara y encubierta en cada pregunta hecha y sólo si el sentimiento contenido en esta es limpio y el afán enriquecedor y bondadoso, puede admitir hacerla ante el naipe. De otra forma, es su obligación explicar al interesado lo erróneo de su motivación y cerciorarse de que solamente la generosidad dirija la tirada y las fuerzas presentes. Una pregunta malévola desacelera la evolución espiritual de todos los involucrados y las lecturas del Tarot pierden su cariz de prácticas de iluminación.

 

Para realizar una tirada deberás partir de un mazo perfectamente ordenado y concentrarte en tu consulta o en el consultante y en el asunto específico que plantee. Esto constituye una parte fundamental de tu entrenamiento, para desarrollar tus facultades parapsicológicas y tu clarividencia. Para realizar una lectura del tarot hay que seguir unos pasos muy sencillos: Lo primero a tener en cuenta es tratar de no tener una respuesta en mente antes de la lectura completa. Hay que centrarse pero sin que la pregunta se tenga que concretar en un Sí o un No. También es importante concentrarse y tratar de no culpar a nadie de los acontecimientos que están sucediendo. Una actitud abierta y positiva es importante.

lectura del tarot
Pero no todo consiste en interpretar las cartas y en la actitud ante ellas. Para conocer realmente cómo leerlo hay que tener en cuenta otros aspectos. Por ejemplo, la actitud del tarotista es muy importante, debe basar su trabajo en conductas éticas. Para leer de forma correcta implica estar limpio de corazón, tener intención de ayudar al prójimo y de cumplimiento de misión y apoyo. A priori y durante la lectura, el tarot exige concentración. Se deben rehuir charlas irrelevantes y diversiones que llamen la atención tanto del profesional como del consultante y así centrar el máximo de energía positiva en los hechos válidos para obtener las vibraciones y respuestas de las cartas claramente.

Las cartas del tarot captan la energía y el carácter de quienes los utilizan. Por esta razón, se recomienda usar una baraja del tarot propia, si es posible. Estas cartas van a ser tu herramienta personal de comunicación con tu guía interior. A medida que las usamos las vamos cargando de nuestra energía y vibraciones por eso es importante que no las use otra persona para que no les transmita su energía.

leer las cartas del tarot

Espero que el artículo haya sido aclarador, ya que la manera de realizar una tirada indicará parte del resultado y parte de tu propia personalidad. En ElTarotdeAna te leemos el tarot a un precio barato.

Be Sociable, Share!