Runas amor

 

Como ya comenté en entradas anteriores, las runas son cada uno de los caracteres del alfabeto que usaron los antiguos pueblos germánicos. Este alfabeto fue empleado tanto para la escritura como para la adivinación y la magia. El significado de cada runa es muy rico y esotérico: cada ideograma representa tanto a un animal como a un objeto, o algún dato simbólico, y además está asociada a una divinidad nórdica. Todos estos significados en un único ideograma hacen que las runas sigan siendo uno de los grandes misterios de las artes adivinatorias.

 

La relación runas amor es una relación estrecha y profunda. Las runas nos permiten transformar pensamientos equivocados respecto al amor que profesamos a nuestra pareja o al universo, permitiendo que nos guíen tanto en nuestras emociones como en nuestras acciones.

 

runas del amor

 

Cada una de las runas tiene un significado amoroso, es decir simbolizan algún aspecto del amor y de los sentimientos que éste despierta. Todo este simbolismo se expresa usualmente en las tiradas de las runas que como ya comentamos anteriormente, nos ofrecen una guía y un entendimiento de la situación que se le consulta. De entre todas las tiradas de las runas destaca la tirada en Y que es la tirada de runas específica para cuestiones amorosas.

 

En esta tirada las runas nos mostrarán cómo evoluciona una relación con la persona amada y los desafíos que esa relación implica. Es muy importante, antes de realizar la tirada, reflexionar sobre la situación que deseamos plantear a las runas y luego formular claramente la consulta. No son recomendables las preguntas largas o enrevesadas, cuanto más concisa sea la pregunta, más clara será la respuesta.

 

tiradas del amor

 

Siguiendo el procedimiento de costumbre, es decir, moviendo la bolsa donde están las runas y sacando las que intuitivamente consideramos las correctas, se van extrayendo y colocando, una a una, las cinco runas que nos darán las respuestas.

 

Las runas, para la tirada el camino del amor, se van extrayendo una a una y se colocan las tres primeras al lado izquierdo formando el brazo de la Y, las tres siguientes formarán el brazo derecho de la Y, la runa número siete será la que formará el vértice de la Y y la 8 y la 9 serán el pie de esa Y.

 

Mediante el análisis de las runas extraídas y de su significado de acuerdo a la posición, podemos ver si una posible relación es viable y se desarrollará de forma armoniosa o cómo se desarrolla una relación ya existente.

 

El significado de cada una de las runas de esta tirada del amor es:

 

  • Runa 1: Posición actual de la otra persona respecto a la relación.
  • Runa 2: Posición del consultante respecto a la relación.
  • Runa 3: Naturaleza de la otra persona. Cómo es y cómo se relaciona en el amor. ¿Qué desea encontrar en la relación?
  • Runa 4: ¿Qué busca el consultante en el amor?
  • Runa 5: Desafíos que ha tenido que superar el consultante.
  • Runa 6: ¿Qué debe superar todavía?
  • Runa 7: Presente de la relación.
  • Runa 8: Tendencia a corto plazo.
  • Runa 9: Tendencia a largo plazo.

 

runa para predicciones de amor

 

Si usamos esta tirada de las runas del amor es porque estamos dispuestos a enfrentarnos al miedo y llegar al amor, derribando las barreras en las que podemos haber quedado prisioneros y liberarnos de lo que nos impide evolucionar y acercarnos al amor. Esta tirada nos aconsejará para que la fuerza del amor, la más importante del universo, guíe nuestros pensamientos, emociones y acciones. Esto nos proporcionará una capacidad de respuesta que incluya una actitud que integre en lugar de que separe. Podremos con el consejo de las runas derribar las barreras que hemos creado para protegernos, pero dentro las cuales hemos quedado prisioneros. Su acción liberadora nos permite disfrutar de la belleza y el gozo al sentir que somos parte de la vida.

 

En El Tarot de Ana puedes leer más artículos como éste sobre runas, amor, tarot, astrología, numerología, tiradas, consultas, horóscopo, esoterismo, lectura, cartas, adivinación, etc.

Be Sociable, Share!