Tarot Egipcio

 

Entre las barajas de tarot más importantes y más usadas, se encuentra el Tarot Egipcio, del que existen varias versiones. Este tarot es una de las formas de interpretación más completas ya que se puede utilizar tanto para revelar misterios del inconsciente, como para las cosas de la vida cotidiana. Se trata de uno de los más antiguos que existen, de hecho, se dice que la lectura del tarot egipcio se convirtió en una forma de entender el ocultismo y el arte de la adivinación. De hecho, es más realista que los otros tipos de tarot, tanto, que se siente a la imagen de la carta saltar fuera de ti, lo que hace que los lectores puedan leerlas e interpretarlas fácilmente.

 

Esta clase de tarot posee cartas que usualmente son representadas con imágenes mucho más realistas que las utilizadas en otros tipo de barajas, algunos incluso opinan que las imágenes parecen salirse ante uno, por lo que aseguran que éstas son más fáciles de leer e interpretar para el tarotista a cargo de la sesión. El Tarot Egipcio revela siempre cosas ocultas y ofrece al consultante los más sabios consejos, encontrando el problema y ofreciendo la solución más apropiada.

 

tarot egipcio

 

Los expertos consideran que el Tarot original nació en Egipto y que de él derivan todos los tarots conocidos hoy día, incluido el tarot de Marsella. Pese a ello, los mazos de Tarot Egipcio que se conocen hoy en día son todos originarios del Siglo XIX -e incluso XX- y no se ha encontrado ningún juego de cartas de tarot cuya data corresponda con el Egipto Antiguo. Pero hay autores que consideran que este tarot es un sistema muy antiguo cuando las tiradas de tarot se convirtieron en el medio preferido para comprender el ocultismo y el arte de la adivinación.

 

La historia de este tarot se remonta al año 1781, cuando era conocido como un libro que abarcaba la historia del Antiguo Egipto y que preservaba la mitología, la sabiduría y el sentido común del pueblo egipcio de la antigüedad. Este es el llamado libro de Thoth, creado o descubierto, los expertos no se ponen de acuerdo, por Etteilla, un astrólogo francés creador del tarot que lleva su nombre. El tarot o libro de Thot era conocido desde la más remota antigüedad. Con todo, la ciencia espiritual que este exponía se mantuvo en secreto durante muchos siglos. Cada uno de sus descubrimientos era señalado con un símbolo apropiado, y su interpretación esotérica se grababa pictóricamente en una tablilla separada, los egipcios llamaban a estas tablillas “el camino real de la vida”.

 

consulta tarot egipcio

 

Al convertirnos en buenos lectores del tarot egipcio desarrollaremos en nuestro interior un alto grado de agilidad o viveza mental; un factor extra que puede añadirse a cualquier área de la vida: vigilancia y atención en el trabajo, agudeza en el estudio, rápida respuesta orientadora para los hijos, etc.

 

Esta baraja está compuesta de un total de 78 cartas, que se dividen en arcanos mayores y menores. Hay 22 cartas de grandes arcanos y 56 menores. En estos tarots suele encontrarse una numeración continua (del arcano 1 al 78) como lo es el caso del Tarot Egipcio de Kier. Otros sin embargo, presentan una numeración similar a los tarots europeos como Rider o Marsella.

 

Las imágenes de este tarot remiten al antiguo Egipto y pueden ser fácilmente reconocidas por las personas que tengan un conocimiento básico acerca de la civilización egipcia. Este sistema posee un excelente mazo que puede ser usado aún por los más principiantes en la interpretación del tarot, dado que para ellos será fácil reconocer las imágenes dispuestas y relacionarlas con los detalles que se desea transmitirle al solicitante.

 

lectura tarot egipcio

 

Estas cartas del tarot egipcio incluyen cuadros vivos de la historia y la mitología egipcia numerados con los números romanos. Es posible, dependiendo de qué variación se haya adquirido, que las imágenes se correspondan en mayor o menor medida con personajes mitológicos. Las cartas son simbólicas, y de ahí su capacidad para ser una herramienta de adivinación. Su simbología se extrae de los jeroglíficos, los personajes míticos, los arquetipos, la numerología, la cábala…. Las diferentes versiones de Tarots Egipcios guardan una simbología esotérica muy apreciada. Ello permite una gran conexión psíquica a quienes se identifican con ellos.

Be Sociable, Share!