¿Que es la videncia?

 

Se llama clarividencia o videncia natural a la facultad psíquica especial con la que nacen algunas personas que les permite ver más allá del mundo físico, entender el pasado y presente de una persona y se capaz de guiar a otras personas hacia la solución de sus problemas. Las personas necesitan de la videncia por muchas razones diferentes. A menudo, la razón principal es que la persona está buscando darle significado a su vida. Una persona puede estar pasando  por alguna dificultad o problema en su vida que es difícil de entender y tiene esperanza de encontrar algunas respuestas o explicaciones a través de la intervención de un vidente. Con la videncia, se revelan las diferentes opciones que están disponibles a la hora de resolver un conflicto. El vidente puede proporcionar una visión de los problemas que puedes estar pasando por alto y puede guiarte en la dirección que percibe como necesaria para mejorar tus problemas o preocupaciones actuales. Sigue leyendo este artículo de El Tarot de Ana para aprender más sobre la videncia.

 

videncia

 

Videncia significa literalmente “ver con los ojos de la mente”, y es una facultad de percepción extrasensorial, que permite a algunos privilegiados tener informaciones acerca de personas u objetos lejanos, o escondidos, sin el uso de los cinco sentidos. Esta facultad hace posible conocer hechos del pasado sin la intermediación de relatos orales, escritos, u otros vestigios evidentes. También permite predecir el futuro, saber lo que ocurre en un lugar distante, lo que se encuentra enterrado bajo los pies, o se tiene enfrente cuando se ingresa en un ambiente desconocido con los ojos completamente tapados. Se dice además que a través de la videncia es posible ver el aura o la energía sutil que acompaña a las personas, o los espíritus ubicados en cada lugar.

 

que es la videncia

 

Desde hace años, la ciencia trata de explicar mediante estudios psicológicos las capacidades extrasensoriales que conforman la videncia, se han diseñado programas de computación, sistemas de figuras, las cartas Zener y otros métodos para explicar estas aptitudes paranormales. Si bien no hay estudios concluyentes, la comunidad científica cada vez más se inclina hacia la idea de que todos los seres humanos tenemos capacidades cerebrales poco conocidas o poco explotadas.

 

Todos tenemos la capacidad de desarrollar el poder de la videncia natural ya que se cree que ésta se encuentra dentro de nosotros. Muchos expertos aseguran que todos nacemos con dotes para la clarividencia y que los conservamos hasta los cuatro años que es cuando los niños tienen amigos imaginarios o tienen miedo de fantasmas y otros seres mágicos. Después de ese tiempo si la facultad no se estimula, se acaba perdiendo.  Estos estudiosos sugieres que las mancias nos ayudan a ir trabajando de a poco la capacidad de videncia natural. Algunas personas se vuelven clarividentes después de una experiencia cercana a la muerte, por una enfermedad grave o accidente, por un golpe en la zona de la cabeza, o la apertura de la energía kundalini. Algunas personas usan estimulantes químicos o psicodélicos para aumentar su videncia. Esto es algo que no se recomienda ya que la información puede no ser exacta y los efectos físicos secundarios pueden ocurrir en un futuro.

 

videncia natural

 

El que nace con el don de la videncia tiene que poder discriminar entre sus deseos y sus visiones, tiene que aprender a manejarse con equidad y a desarrollar una ética que pueda hacerle decidir con justicia qué es lo que cuenta y qué no, de aquello que ve. La videncia natural es un destino y también una vocación. El vidente no puede reusarse, aunque lo quiera, las imágenes y la sensación precognositiva lo va a perseguir, así que debe educarse para servir a la humanidad.

 

Telepatía, clarividencia, precognición y retrocognición son los tipos de videncia existentes o, al menos, son los tipos identificados hasta la fecha. No todas las personas que gozan de este don disfrutan de los cuatro tipos, solo algunas. Hay quien es solo es telépata, otros son buenos telépatas y tienen retrocogniciones, otros solo tienen premoniciones etc.

 

clarividencia

 

Además de los tipos de videncia comentados, la videncia natural también se divide en:

  1. Videncia precognitiva que es la que visualizar acontecimientos que aún deben ocurrir.
  2. Videncia táctil o psicométrica, basada en la percepción de imágenes y sensaciones a través de un objeto.
  3. Videncia criptoscópica que es la que produce visiones más allá de lo físico, que involucran lugares lejanos o que atraviesan estructuras y superficies que lo impedirían normalmente.
  4. Videncia involuntaria de la cual se desconoce el origen y no es controlada por el vidente.
  5. Videncia sensorial en la que se reciben visiones a través de uno de los cinco sentidos, generalmente el oído o el tacto.
Be Sociable, Share!