Rituales de Nochevieja, préparate para el 2021

Rituales para NocheviejaLa noche de Fin de Año es una de las más mágicas del año. Es el momento ideal para realizar rituales de Nochevieja que atraigan la suerte, el amor y la felicidad. El año está a punto de terminar y es hora de marcarse nuevos objetivos, poner proyectos en marcha y alcanzar nuevas metas.

Antes de iniciar cualquier ritual recuerda que es muy importante limpiar el lugar donde vas a realizar el hechizo. Puede tratarse de una mesita que quede en el paso (pasillo, dormitorio…), en un lugar visible. Eso sí, no debe ser la mesita de noche. La limpieza se realiza con carbones e inciensos para purificar el ambiente. También se puede encender un quemador con esencias y moverlo para que el humo impregne todo el lugar de trabajo.

Pero aún antes de esta limpieza conviene limpiar bien la casa, tanto energética como físicamente. Y después de limpiar bien la mente y el cuerpo. Puedes limpiar tu casa vertiendo un litro de agua en el que hayas hecho una infusión de hierbabuena y albahaca en el agua de fregar el suelo y fregar toda la casa. Siempre hay que comenzar la limpieza de atrás hacia delante. Es decir, desde la habitación que queda más lejos de la entrada hasta la puerta de la calle.

Después tenemos que limpiar la mente. Meditación, baños de mar o con hierbas y gemas te ayudarán a despejar la energía estancada que pueda haber a tu alrededor. Una vez recargados energéticamente,  estamos listos para hacer nuestra lista de propósitos. Te dejo aquí un baño purificante para que puedas empezar tus rituales de nochevieja rodeada de energía positiva.

Baño purificante

Este baño puedes hacerlo el mismo día 31, antes de hacer el ritual. Pero necesitarás preparar el agua para el baño al menos 7 horas antes. Y si puedes prepararla la noche antes, mejor. No es solo para purificarte. También si te sientes triste o con algún malestar sin razón aparente. Necesitarás una amatista (limpia y energizada) Si no tienes puedes usar una gema de cuarzo o nada.  Una varilla de incienso, pétalos de rosa amarillos y blancos, 1 cucharada de miel y un vaso de vino blanco.  También un cubo con agua tibia y un paño de algodón blanco.

Pon en el cubo de agua los pétalos a macerar tapado con el paño. Déjalos al menos 7 horas. Enciende el incienso y mezcla la miel y el vino con el agua de rosas. Dúchate normalmente y después de aclararte, coge la amatista o cuarzo, métela en el agua que has preparado y pásatela por todo el cuerpo. No olvides plantas de los pies, interior de los codos y las corvas. Si no tienes una piedra puedes pasarte el agua con la mano.

Rituales de Nochevieja

Mientras lo haces, concéntrate en pensar lo que quieres que salga de tu vida. Tienes que visualizar cómo desaparece. Cuando hayas terminado repite la operación pero concentrándote en lo que quieres atraer. Tienes que ver cómo llega a tu vida y cómo te sentirás cuando pase.  Cuando hayas terminado, coge el resto del agua y échatela por la cabeza. Sécate con una toalla blanca. Si puedes sécate al aire, es mejor pero no siempre se puede. Si has usado una piedra, déjala a la intemperie toda la noche del 31. Al día siguiente ponla cerca de tu cama y déjala ahí hasta el siguiente año. Entierra los pétalos en un tiesto o en un jardín. Ya estás listo para hacer tu ritual.

Rituales de Nochevieja

Hechizo para que se cumplan tus deseos

Escribir después de la cena de noche vieja y antes de las campanadas de las 12, en un papel 7 deseos para el próximo año, doblar el papel por tres veces, colocarlo en una cajita de madera o mimbre, echar 7 granos de arroz, una cucharadita de azúcar y una ramita de romero o una hoja de laurel y cerrarla, encender una vela de color blanca y dejarla hasta que se consuma que será después de unas horas. Guardar la cajita en un lugar seguro donde nadie os la descubra, no abrirla hasta el próximo cambio de año.

Ritual para la prosperidad

Necesitarás un bolígrafo azul (si tenemos una pluma y tinta violeta o azul para el ritual mucho mejor). Un pergamino para ritual o papel blanco. Incienso, una vela blanca, aceite de unción o aceite de oliva y una ramita de salvia. También un poco de sal y un alfiler. 

Antes de comenzar el ritual, debes protegerte de posibles energías negativas para que no se acerquen a ti ni interfieran en el ritual. Para ello visualiza un aura dorada que te envuelve. Enciende el incienso y corta el papel a la mitad, dibuja en una mitad un círculo y escribe dentro lo que quieres que se aleje de tu vida. Debes estar muy concentrado pensando en todas las cosas que deseas agregar a la lista que quieres dejar ir. Dobla el papel y ponlo encima de la mesa cerca del incienso.

En el otro trozo de papel escribe lo que quieres que llegue a tu vida. Piensa en todas las cosas que quieres mejorar o atraer, ya sea en la economía, salud, amor,  crecimiento espiritual, etc… Imagínate como si te escribieras una breve carta a ti mismo en el que describes tus objetivos asegurándote de incluir por qué son importantes para ti y cómo vas a conseguirlos. Esto puede ser tan simple o elaborado como quieras. Cuando hayas terminado coge la vela y escribe en ella con el alfiler las palabras que describen lo que quieres alcanzar. Por ejemplo; éxito, salud, trabajo, amor, dinero, amigos, etc…

Rituales de NocheviejaUnta la vela con el aceite de oliva esparciéndolo desde la mecha hasta la base de la vela. Espolvorea la sal sobre el papel con las cosas que quieres que se alejen y la salvia sobre el que tiene las cosas que quieres atraer. Pon el papel con lo que quieres que llegue a tu vida debajo de la vela. Enciéndela y deja que se consuma. Tómate unos minutos para meditar sobre tus objetivos mientras miras la llama. Visualiza cómo conseguir lo que quieres. Después deja que la vela se queme tranquilamente.

Antes de que se consuma, quema el papel con las cosas que tienen que salir de tu vida. Entierra las cenizas en una maceta o un jardín. Cuando la vela se haya consumido coge tu carta y ponla en un lugar seguro (solo tú debes saber dónde la guardas) pero que al mismo tiempo sea un lugar accesible donde puedas leerla periódicamente. Como un recordatorio sobre tu hechizo y así estar seguro de que estás en el camino correcto.

Para un nuevo año feliz

Se necesitan tantas velas blancas como personas deseen hacer este ritual. Cada persona debe frotar su vela con aceite, colocando alrededor de la vela un lazo fino rojo en el que haya metido una moneda con agujero o anillo colgando de este lazo que se atará a la vela. Procura que al llegar el año nuevo esté todavía la vela prendida. Lo ideal es prenderla una hora antes de terminar el año. Pasada una hora más o menos tras las campanadas de fin de año cogerás el lazo con el objeto y te lo atarás en el interior del cuerpo o en la muñeca. Llévalo toda la noche de fin de año y usarás como amuleto que guardarás en la cartera durante todo el año, bien sea la moneda con el lazo o la sortija.