La Ignorancia La luz pura es la esencia de la vida Universal. A través de diminutos vehículos denominados átomos viaja en infinitas formas, para conseguir su independencia individual.
La locura no es más que la ignorancia del autoconocimiento por esto mismo al nacer al mundo de las for- mas, es sintonizarse gradualmente a través de millones de ciclos en el tiempo.
Los ciclos de la Creación Universal son siete y a su vez se subdividen en siete y éste “uno en siete” son ciclos triangulares de siete dando un resultado de veintiuna etapas de tiempo por cada ciclo de siete. Así se va autoengendrando el Universo en formas caprichosas anima- das en su vibración atómica infinita.
La ignorancia significa más allá del principio único, la esencia de la luz creadora, la i- nocencia del saber, la preparación para el comienzo, la introversión, la espera, la locura, el desviamiento. Su principio es YING y YANG.
Simbologia
Su representación está formada por un hombre joven que espera tomar su decisión, para diri- girse a un rumbo no decidido. Está como contemplativo observando la luz Solar, atado a una vara corta un saquito, sin saber él los instrumentos que deberá utilizar, en un camino de enseñanza en su próximo viaje; en la otra mano, lleva una flor, que representa el símbolo de su pureza, a sus pies hay un perro que le recuerda su principio animal.